jueves, junio 11

sobre los favoritismos

04.03.2014
ser la favorita tiene sus ventajas, está bueno, me gusta. pero el haya una favorita significa que hay otras. 



update: 10.06.2015
esto siempre en el fondo me hizo ruido y ahora que lo pienso fue desde estos espejitos de colores que entré en su discurso, en su narrativa y perdí antes de empezar. porque el que gana siempre tiene el control de la historia. arranqué sin posibilidad de ganar. qué fuerte y poderosa es la perspectiva aunqune sea tarde.

martes, abril 7

low fidelity

17/02/2014

H:
no te prometo fidelidad, te prometo algo más importante: amor eterno.

ahí tendría que haber huido.

lunes, marzo 17

sensibla

después del primer polvo se me aguaron los ojos de la emoción que me generó tan linda cogida de reencuentro y el que haya vuelto. 

lunes, febrero 10

la cosa era saber contar

H:
Estamos a 10 te quieros de decirnos te amo.
Jula:
Jajaja más o menos, sí.
Pone las manos en frente nuestro, lo miro y no lo puedo creer. Empieza a contar.
H:
Te quiero.
Suma un dedo.
H:
Te quiero.
Suma otro dedo.
H:
Te quiero.
3 dedos.
H:
Te quiero.
Otro más.
H:
Te quiero.
Tiene una mano completa.
Lo miro, no pensé que me lo estaba diciendo en serio. Me pongo nerviosa. Me rio. Me mira.

Jula:
¿Yo tengo que decir los otros?
H:
Como quieras pipi.
Apoyo la cara contra su pecho y miramos la mano que le falta.
H:
Te quiero.
Van 6 dedos.

H:
Te quiero.
Empieza el conteo final.

H:
Te quiero.
Habla cada vez más bajito.
H:
Te quiero. 
Quedan 3. 
Mueve los dedos rápidos para terminar de contar. Trato de seguir el paso y decimos los últimos de un saque. Me le tiro encima antes de que pueda hablar. Ahogo un gritito en su pecho pero no hay risas. Me separo de él para verle la cara. Me mira.
H:
Te amo pipi.

miércoles, febrero 5

sorrynotsorry

ayer yulo me abdujo mi celular y se puso a revisar mi carrete. 

-"PERO NENA, CUÁNTAS PIJAS TE MANDAN?" 

cómo me molesta que me revisen las cosas.

- "cuál es la de tu novio? de quién es esta? mandame alguno" 

el chuni se suma al bando inquisidor y se pone a hablar de mi para avivar la llama. cuenta andanzas de cuando ibamos a la ambar, me recrimina las escapadas para irme a coger. no me defiendo, son verdad.

"siempre me gustó coger,  sorry not sorry"

domingo, diciembre 15

no me alcanza

no lo quiero escribir, lo quiero hablar. lo quiero hablar con alguien. necesito contarlo en persona, gesticular, mover las manos como enajenada, mostrar mi cara poniendose colorada de vergüenza mientras enumero las cosas que me gustan de él que ni yo misma puedo creer que me vuelvan loca. me siento tan tonta pensandome enamorada después de menos de una semana. desde cuándo soy una quinciañera? decime men.


martes, diciembre 10

cosas buenas que me dejó mi ex

sin orden de prioridad
  • la costumbre de taggear la música
  • la hermosa enfermedad del orden
  • sublime
  • las french toasts
  • los licuados de bananas
  • la habilidad de poder quedarme dormida en una sala de ensayo (de bandita punk)
  • doblar bien los jeans
  • enseñarle al perro a no mear las llantas de los autos
  • la importancia de tener la bici siempre lista

sábado, diciembre 7

ruedita

estoy just on the verge of seguir de largo y crear algo fantástico o tirarme a dormir dejando que la cosa fantástica se me cuele en el inconsciente.

miércoles, diciembre 4

volvamos

porque siempre vamos a querer volver a las buenas épocas.
Jula: 
igual, espero que se me pase y volvamos a nuestras charlas lindas 
Matías: 
hoy casi volvimos
pero vos estás con ese tema
a veces siento que sos dos personas una con el mundo, donde nada te importa nada, donde todo es pura superficialidad, y otra conmigo, toda tiernita y enamorada del amor 
Jula: 
supongo que soy un poco ambas... 
Matías:
sí, como todos tal vez pero vos sos enteramente una a veces y enteramente otra en otros momentos

martes, noviembre 12

pescando



jula:
link
nos podemos poner al día así, no sé digo.

asiqueestoeselsexo:
me gusta tu plan
el otro día pensé en vos
en qué andabas, con cuántos cogias, si te estaban garchando bien
si me extrañabas (cosa que sé que no, jajaja, a vos nunca te falta buena pija)

sábado, noviembre 9

estamos para cosas más grandes

desde hace semanas que tengo un vacío existencial que no sé de donde viene. está, invade mis pensamientos, mis acciones, no me deja ser. es un intruso en mis tierras.

no sé si tengo delirios de grandeza o que, pero desde hace un par de semanas siento que tengo que hacer algo importante, hacerlo o empezar a gestarlo es lo mismo. como que necesito algo intenso, o vislumbrar algo así. estoy falta de emociones fuertes? ni siquiera me estoy enamorando tan seguido. el desgano por no andar en cosas grandes usurpa todo. leo libros y no es lo mismo, apenas que estoy en la computadora y estudiar me parece una pérdida de tiempo.

no puedo meditar, mi mente no está en paz. está revolucionada y no la puedo calmar.

escribo una linea y me quiero ir. quiero pararme y moverme. no tengo un propósito pero algo tengo que hacer. estoy errante, sin cansancion con la necesidad de crear, hacer, romper. ALGO. 

*corte a: le habla al que la coje siempre bien para ver si se le pasa.

jueves, octubre 17

excusa perfecta

el trabajo como excusa perfecta para pasar de 10 a 18 chateándonos.

miércoles, octubre 9

sobre menstruar (x3)

1) me vino a los 12, me enojé con el mundo por, no sé, 4 días y al 5º me olvidé del asunto. me acuerdo que estaba en el colegio de monjas, fui al baño porque sentía que algo andaba pasaba. me encerré en el cubículo,  me bajé las medibachas y la bombacha así parada de espaldas a la puerta. me dio bronca, por suerte ya estabamos en inglés y ponele que faltaran unos 40 minutos para irnos. me levanté la bombacha, me acomodé las medibachas y volví al aula. 

creo que mi primera reacción fue negar, as usual. no hice nada, ni siquiera atiné a limpiarme, nada. menstrué y fin. me embolaba soberanamente toda es parafernalia pelotuda de hacerse señorita. todas largaban un olor inmundo y manchaban las sillas. por suerte eramos todas pibitas y no había que esconder tanto el asunto, igualmente había pelotudas que no querían contar, cuchicheaban. te preguntaban si te había venido como si fuera competencia. en mi grado fui la 4. a mi mejor amiga le vino a los 10 y se quiso matar. la acompañé en los peores momentos. agradecí siempre no tener dolor de ovarios, que me viniera poco y no ser tan hormonal en cuanto a los olores.

a la salida del colegio me vino a buscar sabi y le dije "cuando lleguemos a casa, te tengo que decir algo". hinchó muy poco las pelotas para que le contara en el camino pero cuando me emperro con algo, por suerte, cumplo. en casa, me senté en el banco largo de la cocina y le dije. "me vino". creo que se le mojaron los ojos y yo me puse a llorar de la bronca. me abrazó y su único no consuelo fue "ya sé, es una cagada." salió disparada al farmacity. 

me trajo unas toallitas de rebelde way. la odie. me quejé de que era la cosa más incómoda del mundo y exigí tampones. no me dejó, no me los quiso comprar (otra pelotudes atómica), mandó alguna forrada de "sos muy chica" y me los tuve que fumar hasta que entré a primer año y me los empecé a comprar yo sola.

2) el primer y único cuento que escribí para el taller de redacción en la facultad se llamó "menarka" con k. no voy a mentir, fue un poco lo que pasó en el punto 1) pero mucho más dramático y hardcore. me saqué un 10, con una acento mal puesto y el chabón me amó. después dejé la carrera y no fui más. cuando se enteró que arranqué con edición y que él un poco el que me empujó a eso, me gané su corazón y cada tanto pregunta por mi a mis amigas.

3) cuando no cuento los días y me sorprende la sangre actuo igual que cuando me vino por primera vez. voy al baño, me bajo la bombacha, atestiguo que efectivamente me vino y me subo la bombacha. lo que haga después siempre depende de donde esté.

domingo, octubre 6

pibitas de películas con las cuales me sentí identificada

(obvio que todas iban a ser menores haciendose las grandes, obvio)


1. enid (thora birch) en "ghost world" de terry zwigoff (2001).

2. zibby (elizabeth olsen) en "liberal arts" de josh radnor (2012).

3. rosa (alice englert) en "ginger and rosa" de sally potter (2012).

4. marie (jitka cerhová) en "daisies" de vera chytilová (1966).


miércoles, octubre 2

onírica

desde que en terapia salió el temita de los sueños los transcribo todas las mañanas a la compu.  en el sueño de hoy hubo:
  • una orgía
  • cockers
  • urticarias
  • ets
  • satanistas
  • un sacoa
  • mi ex

preferiría no soñar nada.

viernes, septiembre 27

mi guilty pleasure


ricardio iorio. siempre.

domingo, septiembre 22

asquerosamente astral

y después de esta charlita, vino su horóscopo:


"reencuentros sorpresivos" 
"un viejo amor vuelve"
"la soledad ha llegado a su fin"
"el que se fue a sevilla perdió su silla" 

es joda?

jueves, septiembre 19

la telepatía intacta

meses sin contacto alguno, le mando un wa a la 1:26 am.
Jula: 
te soñé jodido como 4 veces seguidas y no podía quedarme así 
G: 
hey, creo que te invoqué 
Jula:
posta?
locura 
G: 
sí, yo pensé mucho en vos estos últimos días
casualmente 
Jula:
 wow

lunes, septiembre 16

sobre inviernos
y querese morir

voy a hacerme un bollito
y voy a taparme con mil frazadas
esas pesadas, que no dejan respirar
me voy a morir aplastada por esos colores feos e invernales
para que recién me encuentren en el invierno que viene



miércoles, septiembre 11

viernes, septiembre 6

driver

voy a empezar a inaugurar autos manejandolos en bombacha.

jueves, septiembre 5

haiku sobre la gripe

la punta de la nariz
me pica
doblo el tissue otra vez

miércoles, septiembre 4

*voz en off*

chat del día de la fecha. extraño el time stamp del msn.

Jula: 
usás nuestro besobeso con esta piba?
esto en mi barrio se llama traición
Matías: 
no
se me habrá escapado
Jula: 
mentiroso
lo debés usar con todas
*manito en la frente, cara de desfallecer*
Matías: 
para qué te voy a mentir, naba?!
*frunce el ceño*
Jula: 
*se ríe, le tira un papelito arrugado*
Matías:
*mira como rebota el papel en el pecho y cae al piso, sonríe, pero indaga con la vista si le cree o no*
Jula: 
*levanta el papelito, se lo mete entre la camisa y el sweater para molestarlo*
Matías: 
*se deja, entre culposo y divertido. le gustan estas niñadas, se le hace más fácil quererla*
Jula: 
nabo

sábado, agosto 24

estuve ida todo el día

en una casa ajena.


viernes, agosto 23

los prodigio

eramos un grupo de pibitos inteligentes. 4 niñitos: manu, jaz, vani y yo. 

manu y jaz aprendieron a leer a los 3. a manu, a los 4, le hicieron el test del iq y dijeron "tiene una inteligencia superior a la de su edad, pero tiene la inteligencia emocional propia de un nene de su edad". a jaz la hicieron aprender francés de chiquita. a mi me metieron en un proyecto de pequeños lectores. la gente del lugar dijo que estaba muy desarrollada para el nivel de los grupos que solían trabajar y me dejaron de mandar. mis viejos me anotaron en yoga para niños, pero no cualquier yoga, yoga para estimular *el ser* y la inteligencia emocional. 

yo era un as en los deportes. vani era una artista nata. manu era un master en todo juego de consola que se le cruzara, no había forma de ganarle ni al super mario, ni al mario kart, ni al zelda ni mucho menos al smash. jaz era la más inteligente de su grado. 



manu fue casi el mejor promedio de todo el colegio, pero no llegó por vago. la vagancia del brillante. a jaz le pasó lo mismo por rebeldía.  yo sólo era buena en matemática porque no necesitaba estudiar y me era nato. a mi también me ganaba la paja. lo mío, no obstante, eran los idiomas y ahí la pasé bien. todavía estamos en proceso de desarrollo, pero nos tengo fe.

lunes, agosto 19

top 5 de

mis canciones preferidas del mundo mundial en mood amoramor
  • given to fly, pearl jam
  • ceremony, new order
  • destination, the church
  • juegos de seducción, soda stereo
  • free fallin', por john mayer

martes, agosto 6

42

tengo una tía. una tía ezquizofrénica. ezquizofrénica con razgos paranoides que también sufre de un trastorno que se llama: erotomanía. como en "à la folie pas du tout" la peli de audrey tautou. está medicada, estoy segura que está mal medicada o que a veces se hace la boluda y no toma las pastis. las 3 pastis diarias. nos boludea a todos y niega. por eso habla sola. habla sola, cuchichea, con las paredes, con las cosas y con nada a la vez. secreta en reunión sin reunión.

no es muy dificil diferenciar cuando habla con nosotros de cuando habla sola. se transforma. rápido, sin que te des cuenta. está lavando los platos y zaz cambia el tono. pasa al tono complice, bajito, muy en *pequeña tramadol tuvo una idea*. siempre parece estar planeando algo, ultrasecreto, levemente malo pero a la vez inofensivo. algo que no aprobaríamos. después se ríe, por lo bajo, jijijiji. muy añiñada.

a veces me da miedo. no le tengo miedo a ella, pero si me aterran los locos. entonces yo también niego y trato de que no pase. la encaro, la escucho hablar y la encaro "con quién hablas?". "ayyy con nadie, no me molestes" me contesta de malhumor y esquiva. se transforma de vuelta, se pone frontal como cuando habla con nosotros. la locura *se va* y se enoja, no con vos sino con al situación porque sabe. en el fondo sabe y no quiere darse cuenta. seguimos negando. eso dicen de los locos: que algunos saben pero ya no pueden hacer nada.



este domingo cumplió 42 años. soplamos las velitas juntas porque soy su sobrina preferida.

miércoles, julio 31

biografía no autorizada

posibles bios de twitter que dudo usar en algún futuro pero las pensé:
  • "odio cumplir años en vacaciones"
  • "campeona en memotest"
  • "todo lo que paranoiqueo se vuelve realidad"
  • "alérgica al pescado"
  • "ex bastarda"
  • "leo ascendente en leo con luna en cancer"
  • "tranquilamente podría ser un pibe"
  • "soy tu stalker"
  • "siganme, no los defraudaré" (NUNCA JAMAS PERO LO RE QUERIA PONER. OK?)
  • "drogada quise meterme en un lavarropas. no pude. "
  • "ex jailbait"

posible update

martes, julio 16

y yo soy parte de todos

finchi, decía que "la ciudad de la furia" le hacía acordar a mi. nunca me explicó por qué, pero esa vez que estuvieron en el obelisco, cuando tocaron esa canción me llamó. creo que leía o estaba escribiendo en la computadora cuando me llamó, recuerdo que estaba en medio de una actividad muy silenciosa y el llamado perturbó mi paz.

me la hizo escuchar toda distorsionada con mucho ruido de fondo. me acuerdo que me gritó al celular algo así como"piqui para vos!" o eso entendí yo. capaz no dijo nada y solamente la puso para  que escuchara. lo hice tirada en la cama, con el celular abierto al lado de mi oreja, mirando al techo imaginandome la panorámica de mi cuarto como si fuera una película.

vivo a nada más que 6 (seis) cuadras del obelisco. no recuerdo por qué no estaba con él porque re hubiera ido a ver a soda. es más, es muy posible que ni supiera que estaban tocando a 6 cuadras de mi casa gratis, porque claramente vivo en mi pequeña burbuja. días después me seguí preguntando por qué no había ido con él, pero claro nunca le pregunté.

domingo, julio 14

queen of the blanket

hace 6 horas que estoy sentada en el sopi rodeada de almohadones y mantas cual reina del blanket kingdom viendo game of thrones. tapada hasta la nariz, con los lentes puestos, sobre superficies mulliditas y mi té en mano. entra el gato, se mete por debajo de una de las tantas frazadas y se acurruca entra mis piernas. se siente el purrrr del minino y termina el último de los 6 epis que me clavé al hilo.


me repito una y otra vez la frase valar morghulis cual mantra y flasheo en tener mi propio reinado. donde tenga mi propia lengua, donde todo se haga en el piso y se viva a base de tomate, palta y papitas lays.

martes, julio 2

tristeza

es acrodarse que una semana después de cortar, mi ex cambió su bio de twitter a "de qué te sirvió ser bueno?". de eso no me olvido más.

lo dejé de stalkear.

jueves, junio 20

meh

soñé cosas horribles que no me acuerdo. me desperté congelada aunque tapada. deseé tener un humano que me diera calor al lado. extrañé el calor humano que emanaba G. el perro pareció haberme leido la mente, subió a la cama y se acomodó al lado mío. dormí una media hora más. el calor no vino con el perro, sino con los pensamientos.

terminé el librito de tao lin "shoplifting from american apparel". durante todo el día dije que amaba al oriental. la gente simple, a su manera, me termina copando más, siempre. "buscás la tranquilidad" me dijo mi astróloga. me hizo remontarme a las épocas cuando en 5to grado me escapaba de mis compañeras en el recreo de una hora. me acuerdo que subía al segundo piso, me tiraba por los pasillos, en el piso justo en cuadrantes donde entraba el sol. me quedaba quieta en el piso, sin dormir, sin pensar. meditaba, siempre fui una meditadora nata. hacía fotosíntesis, me encantaba, era una planta en el cuerpo de una persona. lo hice durante muchos meses hasta que una celadora me agarró, después me tuvieron vigilada hasta que terminó el año.

ahora en el trabajo, no me puedo escapar a los pasillos del segundo piso, no entra sol por el balcón. mi única escapatoria es ponerme los auriculares, la música al taco y rezar para que no me llegue más trabajo.

domingo, junio 16

día del padre II

hace un par de horas que mis viejos se fueron a festejar el día del padre a lo de mi hermana en canning con la otra parte de la familia. ninguno de los dos me preguntó si iba, estaba como implícito que me quedaba en casa. simplemente me despertaron para avisar que se iban. mi madre me dio un beso en la frente y me levantó la persiana, papá se paró timido en la puerta de mi cuarto ya listo para irse y con un poco de culpa - todavía no comprende mi aberración a estas fechas- me dijo  "nos vamos chulita, volvemos a las 7". le tiré un besito volador y le dije "grande pa, feliz día" en tono de burla. se rió, entendió que estaba todo bien. escuché como cerraban la puerta y dormité un rato más.

día del padre I

famosos que siempre quise que fueran mis padres:
  • robin williams
  • phill collins
  • bruce willis
  • denis quaid
  • liam neesom
  • john cusack (sexy dad)
  • jamie fox
  • leslie nielsen

jueves, junio 6

buenas ondas

me parece de vital importancia tener buena relación con las siguientes personas:
     de lo contrario mi vida no estaría en completo y total equilibrio

  • mi depiladora, piadosa mujer que me trata con todo el cariño, delicadeza y amor del mundo.
  • mi jefe.
  • mi encargado, Dios devenido en handyman (cerrajero, plomero, papá sutituto, cuidador de gato en vacaciones, buscador de aritos en el ascensor, biclicletero, etc, etc)
  • mi astróloga, gurú capa total tiradora de postas.
  • mi kioskero, sustentador de mis jodas y bajones.

domingo, mayo 12

from india with love

compré un péndulo divino por ebay y el paquete vino con una cartita escrita por una señora hindú de 50 años de Tiruvannamalai.  sending smiles across the miles, decía.


le mandé una mail agradeciendole por la cartita con una foto mía con cara de feliz cumpleaños y el péndulo. me lo respondió a las horas "...I can tell you are a true beautiful and sweet human being. You were the first buyer to reply the letter in years." y morí de la ternura.

viernes, mayo 10

martes, abril 16

seamos insoportables

pequeña tramadol tuvo una idea.

"chulito, un sábado a las, no sé, 23.00 vos te ponés traje, buenos zapatos, te hacés el chico bien y me pasás a buscar en moto por casa. yo me pongo un vestido matador, tacos altos, -no tan altos para no pasarte claro- para que cuando baje sólo puedas decir wow.  nos vamos en moto lejos, vos podés elegir bien a donde, pero tenemos que terminar bajoneando en un lugar medio malo, un sucucho de mala muerte, donde desentonemos. 

jugamos a ser chicos bien, nos inventamos nombres, onda: yo pili o felicitas y vos juan cruz o benja y si alguien nos pregunta nos escapamos de una fiesta aburridísima. hasta podemos hablar como esa gente bien del interior, que habla peor que la gente bien de acá. decimos que somos de resistencia, que ahí son todos chetos insufribles. seamos insoportables, que nos miren mal y nos quieran matar. después de comer nos vamos a la costanera o alguna parte despejada a ver el amananecer y nos volvemos a casa. fin.
no acepto un no por respuesta. *sé* que te encantó la idea y ahora mismo estás sonriendo." 

y le di send al mail.

domingo, abril 7

somos nuestros records

llego para comer. cenamos enfrentados, me pregunta un millón de cosas y hablo hasta por los codos. me quejo ay pero estoy hablando mucho! se rie dejame ser feliz callado escuchandote. siento que con cada frase le parezco más pendeja que se hace la grande; desespero un toque.

un ida y vuelta. mucha piel y sábanas. caemos y yo me le trepo encima instintivamente. es una de las personas más cómodas que conocí en mi vida. no sabés lo lindo que se siente esto que me estás haciendo me dice mientras se relaja bajo mis manos. le explico que son endorfinas, unos masajitos que me enseñó mi mamá cuando era chica y que son un vicio, además de que generan una sensación parecida a la de después de hacer ejercicio. no hago ejercicio, se rie, dije que simulan, recalco. sigo, puedo hacerle caricias por horas nonstop. y pensar que hasta hace menos de 1 semana eramos completos desconocidos. 

- cuál fue la persona más chica con la que estuviste?
- vos. y yo soy la persona más grande con la que estuviste?
- sí - le contesto - somos nuestros records.
me abraza y se queda dormido antes que yo.

qué fácil todo, pienso. la facilidad de entrar en confianza de una. la facilidad de meterme en su casa, en su cama. la facilidad de hacer buenas migas con su gato que ojo, no suele darle bola a nadie, eh. la facilidad de quedarme dormida después de acabar. la facilidad de que esté todo bien si me quedo a dormir.

al día siguiente nos levantamos. no tiene té. me prepara un café fuuuuerte, tan de adulto que se siente más amargo que de costumbre. por suerte ahora el que habla es él y yo lo escucho en silencio mientras le sonrío y espero que se enfríe el petroleo que tengo en la tacita. se levanta a mitad de la charla y agarra un ejemplar de su último libro, todavía parado busca una lapicera y me lo dedica. lo cierra. se acerca a mi silla donde estoy sentada como indiecita y me da un beso largo bonito. lo prometido es deuda y me lo deja sobre la mesa.

tiene que dar un taller y están por llegar sus alumnos. por tu culpa no leí nada, te parece? me le rio, me levanto, me pongo las calcitas y le digo con cartera y libro en mano que me baje a abrir. es sábado al mediodía y ya me puedo tomar el subte para volver a casa. estamos a beso limpio en el ascensor y nos corta el mambo un vecino. el señor lo reconoce, lo mira mal, es sospechoso. mi carita de reventada, las calcitas, los borcegos y mi buzo trash no nos hacen justicia. lo pienso y la verdad que podría haberme vestido menos de pendeja, pero creo que el morbo estaba muy presente a al hora de elegir mi out-fit. el vecino nos da la espalda, resopla y niega con la cabeza. nos miramos y le hago cara de qué onda? levanta los hombros. me aguanto la risa pero sonrío mientras me miro los pies. me codea para que no sea *tan* pendeja. le levanto la mirada y me quiero reir, hago fuerza, no me rio. a mi estas cosas siempre me van a dar risa; la gente se enoja por cosas que no le tienen que importar. chau preciosa, nos vemos el miércoles. un beso fugaz y escapo. no miro para atrás, no me gusta mirar para atrás, me sentiría muy tonta si miro para atrás y el otro no me está mirando. no lo soportaría por lo tanto me ahorro el disgusto.

en la esquina ya fuera de su alcance visual abro el libro en la portadilla. si hay algo que me gusta más que los libros son los libros dedicados.
"Para Jula, hermosa, este libro sobre lo horrible. 
D."

jueves, abril 4

el día que dejé de ser bastarda

3.4.13

mis viejos se casaron. me arrepentí de haber llorado tan poco. la alegría fue más por ella que por mi.

miércoles, febrero 20

mi primer dedicatoria

papá a mis 15 años, cuando le mostré mi primer cuento publicado, me regaló su libro preferido de toda la vida. que era de él, que nunca me había mostrado, que estaba roto de lo viejo, que practicamente parecía un papiro de lo amarillo, que tenía escrito su nombre y una fecha que databa del 57'.



me acuerdo que llegué del colegio enajenada, "PAPÁ PAPÁ ME PUBLICARON UN CUENTO!!! AHHHH" se sorprendió, no sabía que escribía, el leyera como una enferma se ve que no le sugirió aquello. se sorprendió más aún cuando vio que mi cuento ocupaba toda una página. le saltaba enfrente, él hablaba por teléfono, no entendía nada. "Pará Chula que estoy hablando con un cliente". me calmé, me senté al lado de él en el sillón y esperé con la revistita en al mano, como si de eso dependiera mi vida. terminó su charla telefónica, para mi eterna, y practicamente se la tiré encima. me di cuenta que no tenía los antejos puestos y se los alcancé antes de que me dijera nada. "A ver qué tenemos acá?".

lo leyó despacio, me miraba, volvía sus ojos a la página. medio que no lo podía creer. estaba apoyada en la puerta de la cocina tomando coca con cara de soy una capa lo sé, lo sé,  no me borraban la sonrisa de imbécil ni muerta. estaba tan orgullosa de mi misma que no me percaté que estaba llorando hasta que cerró la revistita. lloraba, me dijo tiempo después, porque también estaba orgulloso de mi, que era tremendamente bueno - la subjetividad de los padres...- , que no me tenía fe y de repente ZAZ le caí con el cuento este, que era triste y se sentía culpable de mi tristeza -puede que el cuento tuviera algún que otro palito al viejo, pero nada de "te odio papá morite".

la mejor parte no fue cuando al día siguiente, a la mañana, antes de irme al colegio, entró a mi cuarto con el libro en la mano recién dedicado y me lo dejó sobre el escritorio; sino enterarme de que estuvo mostrando mi cuento por todas partes, en el café de la esquina, en la oficina, a sus clientes y demás lugares. después de aquel episodio quedé como la hija escritora de Aldo.

todavía hoy, guarda la revistita en el primer cajón de su mesita de luz.


domingo, enero 27

una de socios


casi fin de fiesta. quedamos los que quedamos porque somos los que somos. buscaba un globo que me gustara para la foto: "Malditas Vírgenes Post Modernas" tenía escrito en marcador indeleble. le sonrio, me achino, se rie de la chinez, FLASH. 


sigo pispeando globos porque ya había amanecido y había luz, ahora se veía mejor todo. agarra nuestro globo, nuestro fifty-fifty balloon de la partnertship. le digo "dame un abrazo" y pongo el globo entre nosotros. la idea es que explote y chocarnos en el abrazo. fue una brillante idea espontanea amorosa. en pedo toda idea es brillante, everybody knows that. nos abrazamos fuerte, me apreta contra él, trato de hacer lo mismo pero me gana en fuerza. no se puede, el globo parece irrompible.  "au!, me dejaste doliendo pibe" me toco la espalda mientras me quejo. nos reimos. nevermind decimos y volvemos a la mesa redonda con las demás gentes.

claramente que el globo no se haya roto significa es una señal de que hay que seguir.

domingo, enero 6